Montserrat Ibáñez: "Lo que el PP tiene que valorar en Quintanar es la gestión, y el trabajo está bien hecho"
Montserrat Ibáñez Barcina defiende la gestión del actual equipo de gobierno al frente del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra en esta legistlarua. "Hemos conseguido atraer inversiones de nueve millones de euros", comenta la primera edil, lamentando que desde el Partido Popular no se esté valorando el trabajo realizado durante este tiempo y se busquen argumentos para no contar con la lista que ella encabeza por el sueldo y las dietas.
Ibáñez insiste en que el sueldo que percibe de 2.000€ mensuales "es el mismo que tenía el anterior alcalde hace doce años, por lo que si ahora se considera excesivo cómo sería cuando lo cobraba mi antecesor".
Cuando Montserrat fue elegida alcaldesa había un déficit económico en el Ayuntamiento de 1,5 millones de euros que, al final de la legislatura, y gracias al trabajo de todo el equipo, se convirtió en superávit con 800.000€ en las arcas municipales. "Tras la gestión del PSOE, tuvimos que reflotar de nuevo el Consistorio, y logramos recuperar el superavit que seguimos manteniendo en la actualidad", comenta la regidora pinariega.
Ibáñez Barcina y su equipo no admiten que se le recrimine como argumento para no continuar como candidata a la alcaldía el cobro de dietas, "ya que la mayor parte de los concejales de la corporación, menos la alcaldesa y algunos ediles que han renunciado, cobra dietas", manifiesta la presidenta de la corporación, insistiendo en que lo suyo son percepciones de gastos por desplazamientos, "y algún menú ordinario de comidas, de 12 o 15 euros, nada excesivo".
Al actual equipo de gobierno le duele que el PP no haya valorado lo suficiente que en esta legislatura se han logrado atraer a Quintanar nueve millones de euros de distintas administraciones públicas, con iniciativas de asfaltado, obras en el polígono El Majano, positivas gestiones para el nuevo cuartel y remodelación de instalaciones municipales, como las del polideportivo.
Para la ya candidata por el VOX, no es válido el argumento del PP de que se ha consultado a los afiliados para desechar la lista que fue presentada al partido y que ella encabezaba, "ya que en Quintanar somos seis afiliados al PP y cuatro de ellos van en nuestra ñista", y denuncia "las formas utilizadas, ya que a nosotros nadie nos ha contestado por escrito como nosotros propusimos en la lista".
Montserrat está orgullosa del trabajo realizado al frente del Ayuntamiento, y las criticas evidencian "que de la gestión no han podido decir nada malo".