Unión Cívica Salense quiere gobernar 'en conjunto' con el resto de los grupos en Salas
Ada Marcos, la cabeza de lista por Unión Civica Salense, ha confirmado su intención de gobernar el Ayuntamiento de Salas de los Infantes, sin pactos de legislatura con otras formaciones políticas que han conseguido representación en la corporación local tras las elecciones del 28 de mayo.
"Hacer un pacto con alguno de los grupos sería discriminar a los otros", comenta Marcos, quien espera encontrar un grupo de trabajo sólido en la corporación para la gobernabilidad del municipio "dado que hay muchos problemas a los que hay que buscar soluciones".
Con 377 votos, la Asociación Cívica Salense ha logrado cuatro concejales tras los comicios Por su parte el Partido Popular cosechó 354 votos y tres concejales, mientras que el PSOE, con 166; y Ciudadano, con 93; logran un concejal cada uno.
Entre las propuestas más relevantes que la Asociación Cívica Salense propone para los próximos cuatro años se encuentra el tratamiento de las aguas de la localidad, que precisan eliminar la turbidez junto con la revisión
de la red de distribución urbana.
En clave cultura, la A.C.S propone también, la creación de un Museo Regional de Dinosaurios de Castilla y León, pretendiendo ser un revulsivo económico y cultural de primer orden no solo para la comarca sino para toda la provincia.
Por otro lado, la agrupación electoral desea la construcción de la Variante CL. 117 para paliar el altísimo riesgo en seguridad que existe en Salas por el constante tráfico de camiones por el centro urbano.