"Ayudaremos a las empresas en su proceso exitoso de digitalización"
Michael Jordan, considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia, suele afirmar que si quieres alcanzar el éxito debes esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas. Porque el éxito siempre tiene lugar fuera de la zona de confort. Y es que los sueños sin metas no son sueños. Porque la vida es una maratón en la que gana quién mejor entiende como dosificar el esfuerzo en todas sus etapas. Por eso Ricardo Lobao, en el ecuador de su vida personal y profesional, está logrando materializar sus sueños alcanzándolos con el esfuerzo, el tesón y el trabajo de toda una vida. Ricardo es ingeniero de Telecomunicaciones. Estudio la carrera en la prestigiosa Universidad Politécnica de Cataluña. Además, tiene la doble titulación de experto en Digital Learning y en Diseño de Experiencias de Aprendizaje Emergente por la Universidad de Barcelona.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin.
Dedicó gran parte de su vida a la gestión de proyectos y servicios IT para diversas compañías del grupo Caixabank e IBM. “Hasta hace cinco años. Decidí cambiar por completo y ahora soy diseñador y productor de experiencias de aprendizaje y entretenimiento. Para ello he creado Amazimaker, una start up de contenidos que está en Madrid. Ayudamos a centros docentes, academias y empresas a mejorar su oferta educativa y de entretenimiento. Además, soy coautor de una certificación WITPM. Algo así como un conjunto de buenas prácticas que ayudan a mejorar la ejecución y gestión de proyectos”, comenta Lobao.
Ahora llega la etapa decisiva. Una etapa en la que el proyecto de proyectos necesita financiación. Porque los sueños son maravillosos, pero hay que vestirlos, cuidarlos, mimarlos y sobre todo darles de comer. “Yo estoy seguro de que la gestión realizada por AGALSA y Cibuc va a dar sus frutos muy pronto. Además, el liderazgo de Chema ha sido excepcional y creo que es un éxito total lo logrado hasta el momento y que será un éxito todo aquello que está por lograr”.El proyecto de El Valle Digital es una iniciativa de la sociedad civil que ha demostrado exitosamente que se pueden lograr grandes objetivos en el mundo rural al margen de las Instituciones o de los partidos políticos. “Creo que la clave con el tiempo va a ser que se creen empresas que orbiten alrededor del proyecto evitando siempre el enfrentamiento político. Debemos cambiar el término de España Vaciada, negativo en sí mismo, para lograr otro término mucho más positivo y optimista. Francia es un ejemplo en este sentido. Un país que ha apostado por dotar de todo tipo de servicios al mundo rural consiguiendo que este tenga un presente y un futuro prometedores.
No debemos olvidar que el optimismo es una estrategia para crear un futuro más bonito. A menos que creas que el futuro puede ser mejor, es poco probable que asumas la responsabilidad de construirlo. (Noam Chomsky)
Casa Rural Chanín situada en Pinilla de los Barruecos en Burgos.