"EL Valle digital es un proyecto que nace con la vocación de hacer algo por la comarca"
José María González, CEO de CiBUC, nos da algunas de las claves del ilusionante proyecto del "Valle Digital" que ya ha comenzado a dar los primeros pasos para ser una realidad en la primavera de 2021.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin
El proyecto del Valle Digital avanza pasito a pasito en la Sierra de la Demanda. Poco a poco se va a ir creando un espacio físico y digital en el que en un futuro están llamados a colaborar todos sus vecinos, empresas e instituciones. Una vez operativo, hacia la primavera de 2021, el Valle Digital facilitará y promoverá la instalación y la adhesión gratuita al máximo número de empresas y autónomos. Y todo con un requisito sencillo e indispensable: que apuesten por el universo digital. Estamos ante una iniciativa ambiciosa que llega impulsada por Agalsa y por la empresa tecnológica CIBUC y en la que colaboran la Fundación Caja de Burgos y la Universidad online Isabel I.
Por eso confío plenamente en en éxito del proyecto. Está costando arrancar porque el carácter castellano es a veces tozudo y un poco desconfiado, pero también lleno de grandes valores. Hemos querido además desvincular el proyecto de cualquier sello partidista o político. Para ello además hemos tomado nota de una iniciativa que se llevó a cabo en la localidad de Bentonville, en Arkansas. Hace años tenía mas o menos 17.000 habitantes, la misma población que la comarca de la Demanda. Ahora ha alcanzado los 54.000. Lo consiguieron creando un ecosistema que favoreciera el emprendimiento y la creación de proyectos de vida, sobre todo para los más jóvenes. Fue una estrategia a medio plazo que les ha dado muy buenos resultados.