"Es muy sencillo llevar la cantina de Salgüero de Juarros porque sus vecinos son maravillosos y muy hospitalarios"
Celina nació en el precioso pueblo de Castrillo de Murcia muy cerquita la histórica localidad de Melgar de Fernamental. Estudio en Sasamón hasta los 14 años y después terminó el bachillerato en Burgos. Siempre soñó con estudiar Psicología y Periodismo, pero las circunstancias económicas le llevaron a decantarse por la carrea de Derecho. Durante años opositó sin lograr los resultados esperados. Algo que nunca le importó porque, según sus palabras, no hubiera sido su manera de vivir. “Recuerdo con mucho cariño la época en la que viví en Francia. Vendíamos productos españoles y fue todo un desafío para mí. Viví de forma muy intensa. Después, al regresar a España, teníamos claro que queríamos vivir en un pueblo".
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su perfil de Facebook y Linkedin
"Vimos Salgüero de Juarros y su cantina y nos enamoramos del pueblo y del negocio. Además, al tener la vivienda encima del bar todo resultaba más sencillo si tenemos en cuenta que encontrar casa en un pueblo puede ser una odisea realmente complicada. Además, la gente aquí es muy agradable, abierta y sobre todo acogedora", explica Celina. Celina regenta la cantina de Salguero junto a Juanjo, su marido. Ofrecen un completo y profesional servicio de barra con todo tipo de picoteo, sabrosas tapas y su afamada tortilla de patata. Además, cuentan con una terraza muy amplia al otro lado de la carretera.
“Estoy muy orgullosa y feliz porque las charlas han sido un éxito y porque se ha creado un espacio en el que todos los entrevistados se han sentido muy cómodos. A nivel personal, ha sido un reto maravilloso que me ha permitido enfrentarme a la cámara y perder ciertos miedos que tenía antes. Desde luego ha sido una experiencia super satisfactoria que me ha dado mucha mas confianza en mí misma”, finaliza Celina.