"La suerte de pinos es un derecho histórico y queremos que se aplique la Carta Magna de Canicosa concedida por Carlos IV en 1792"
La alcaldesa de Quintanar de la Sierra Montserrat Ibáñez hace balance también de la aplicación del protocolo sanitario para combatir al Covid 19 en el CEIP Verácruz que inició sus clases el pasado miércoles.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin
Suerte de Pinos en Quintanar de la Sierra
Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar, cree-al igual que otros alcaldes de los pueblos de pinares de Burgos y de Soria, que la suerte de pintos es un privilegio concedido por los reyes durante ochocientos años. “La Carta Magna de Canicosa es muy importante para entender esta tradición. Queremos que esta suerte no tenga ningún gravamen fiscal porque el dinero recaudado debe ir en beneficio de los vecinos del pueblo y del propio bosque. Así lo hemos reclamado. Ahora hace falta una contestación. Nuestros derechos son igual de importantes que los que tienen adquiridos otras comunidades autónomas como Navarra o País Vasco.
La vuelta al cole en Quintanar de la Sierra
Montserrat Ibáñez es optimista con respecto al regreso de los escolares al Colegio de Quintanar. Está convencida de que el trabajo intensivo llevado a cabo durante todo el verano para establecer un protocolo sanitario efectivo va a tener muy buenos resultados. “La última semana ha sido muy intensa la verdad con reuniones para asentar y establecer los protocolo anti Covid 19 en el Ceip Veracruz. El miércoles fue la primera piedra de fuego. Estamos limpiando tres veces los baños y hemos reforzado también el servicio de limpieza en los recreos.