"La vacuna es desde luego la gran esperanza para volver a los ensayos y representar Aladdin con la ilusión del primer día"
Mariluz García del Hoyo, presidenta de Ademus (Asociación de Amigos de la Música) nos habla del presente y futuro de la asociación condicionados, como es lógico, por la pandemia de coronavirus.
Puedes conocer mejor a Germán Martínez Rica visitando su Facebook y su Linkedin
Con la llegada de la Pandemia en marzo Ademus (Asociación de Amigos de la Música) estaba ultimando todos los detalles para estrenar la obra Aladdin, un diamante en bruto el día 21. Con todas las entradas vendidas, la ilusión y la expectación eran máximas. En total eran 12 sesiones con unos 350 espectadores cada una en una obra en la que participaban más de 70 personas y cuyos ensayos se habían extendido prácticamente un año.
“Estaba todo preparado y la ilusión de todos los que formamos Ademus era máxima. Y sin embargo ahora, todo está parado a la espera de poder encontrar una solución. Los socios, unos 80, hemos tenido varias reuniones para ver qué hacer con el tema de las entradas. El problema es que ya se han pagado los gastos de la preparación de la obra. Hablamos de gastos en decorados, vestuario, maquillaje, atrezzo, cartelería, folletos y todo lo relacionado con el marketing de la misma. Pero si optamos por devolver el dinero de las entradas, opción que parece la más razonable, nuestro remanente desaparecerá e incluso cada uno de los socios nos vamos a ver obligados a hacer un aporte extraordinario. En la última reunión hablamos de esperar un poco para ver cuál era la evolución de la pandemia. y en función de dicha evolución tomar decisiones.
Te diré que hay gente de la asociación que se prepara con cursos por su cuenta para aprender y mejorar en lo suyo. En nuestro caso no es viable actuar con un porcentaje reducido del aforo del teatro por los gastos que cada sesión nos conlleva, ni siquiera en otro escenario al aire libre ya que nuestro musical se hace siempre amoldado al Teatro Gran Casino de nuestro pueblo, Sin embargo también creo que a nivel cultural sí que se pueden plantear más cosas. Salas lo demostró en verano con varias actuaciones musicales/teatrales y en las que Ademus participó en alguna y que resultaron realmente bien. Es simplemente seguir todas las normas sanitarias impuestas, un proceso que resulta pesado y laborioso de organizar pero que al final, lo importante es que la cultura y el ocio sigan su camino y que la gente pueda disfrutar de los mismos incluso en pandemia. Tenemos que transmitir ilusión porque suficiente tristeza se respira en las calles desde que esto comenzó. Si quiero y deseo que la vacuna llegue y que nos saque pronto de todo esto y nuestro deseo no puede ser otro que el de volver a disfrutar de la cultura, volviendo cuanto antes a la normalidad”, finaliza Mariluz García del Hoyo.