Abejar ya piensa en la edición de la Feria de la Trufa de 2021 tras el éxito de la última cita anual
El premio a la trufa más grande expuesta en la Feria fue para Viveros Alto Palencia de El Toro (Castellón), con una trufa de 585 gramos.
El segundo premio del Concurso Gastronómico, dotado con 700 euros, fue Aitana de Gregorio Oliva, de la Cafetería Doña Remedios, de El Burgo de Osma, con ‘Tarta de trufa con remolacha y mascarpone’.
Melania Cascante Sanz, del CTR Los Villares, se llevó el tercer premio con ‘El bosque en el plato’. El concurso congregó a diez participantes, tras la selección de la organización, y elaboraron sus platos en el recinto ferial.
El domingo 16 fue el protagonismo para Zoro, un perro de Sant Feliú de Codines (Barcelona), que asombró a los presentes en la finca trufera municipal en el Concurso de Caza de Trufa con perros, en la modalidad de la trufa más grande. Acompañado de Juan Fernández Nievas, logró capturar una trufa de 49 gramos, en una competición con 17 participantes.
La perra Boira, procedente de Letux, en Zaragoza, logró el mayor número de capturas, con tres ejemplares, con José Félix Peña Gracia. Samba capturó la trufa en el menor tiempo de la competición, y sólo tardó 20,59 segundos en hacerlo, con Mari Carmen Sabidón Monge, de Torraldilla, en Zaragoza. Los ganadores recibieron 100 euros y trofeo.