
Café Chicago de Zaragoza ha revalidado el título de campeón en el Concurso de 'El Mejor Torrezno del Mundo' al ganar, igual que hizo el pasado año, la edición del Campeonato desarrollado en El Palacio de Virrey de El Burgo de Osma durante la jornada de este domingo 23 de marzo.
Los dos hermanos gestores del establecimiento en la capital maña, desciendes de la población ribereña de Soto de San Esteban, mostraban su alegría por conseguir la primera posición tras un año especial en el que han sido muchos los que han pasado por el local que han podido disfrutar el Torrezno de Soria.
Doce finalistas se daban cita en la última fase del Concurso tras ganar en las pruebas preliminares desarrolladas en distintas comarcas sorianas y otras ciudades de fuera de la provincia desde el inicio en febrero del Campeonato gastronómico. La organización ha decidido otorgar una mención especial al Bar de la Estación de Tudela (Navarra), cuya valoración de los torreznos tan solo ha separado unas décimas a la del ganador.
Entre los finalistas, se encontraba el Restaurante La Tablada de Navaleno, con Miryam Ortego y Angel Ortego, quienes son los únicos que llevan cuatro finales consecutivas, ganando en una de las ediciones con El Portalón de San Leonardo..
En la categoría de aficionados, han sido siete las muestras presentadas a concurso siendo la ganadora María Rosa Muñoz de El Burgo de Osma., El segundo premio se nos ha ido a Ólvega y el tercero a Paiporta (Valencia).
