Menús micológicos especiales en Las Mayas, el Cenador y La Lobita

La destreza y la imaginación dan lugar a interesantes tapas
Establecimientos como el Asador Tudanca de Fuentespina o Casa Paca de Sarracín también participan

Níscalos, lepiotas, boletus, senderillas, gulas de monte o amanitas vuelven a las cocinas de la mano del programa Buscasetas, una oportunidad para degustar estos tesoros gastronómicos, protagonistas de los menús de tres restaurantes de Pinares, dos de Quintanar de la Sierra, El Cenador y Las Mayas, y uno de Navaleno, La Lobita. 

La nueva edición de estas jornadas gastro-micológicas comienza el lunes 28 de octubre y se extiende hasta el martes 12 de noviembre, tiempo durante el que estarán disponibles los menús de los establecimientos participantes. 

En la provincia de Burgos, el resto de participantes son el 51 del Sol de Aranda, Carmen Resturante, Rest, Maridajes, Casa Ojeda, el Fogón de Jesusón y Maricastaña en Burgos capital, el Asador Tudanca de Fuentespina, Posada de Eufrasio en Lerma, Restaurante Casa Paca en Sarracín y el restaurante Don Pablo en Villasana de Mena.

Las Mayas conforman en este Buscasetas un menú especial

Mientras en la provincia de Soria, el Hotel Restaurante Antonio de Almazán, Senderos del Cid en Berlanga de Duero, Hostal Mari Carmen en Matalebreras, Restaurante Baluarte , La Chistera, Los Villares y Alcores en Soria capital y el restaurante El Toro Arrocería en Valdemaluque.

Además, en esta edición, dentro del Buscasetas se ha elaborado una cuidada selección de establecimientos madrileños representado a las Comunidad de Madrid, región invitada este año.

Todas los menús incluyen platos basados en setas y hongos comunes en Castilla y León acompañados de productos y vinos de la tierra. Las Jornadas Gastro-micológicas BUSCASETAS ofrecen de manera simultánea a lo largo y ancho de Castilla y León cientos de menús y tapas micológicas para deleite de los miles de comensales que se congregan alrededor de este clásico del calendario gastronómico otoñal.

En 2024 BUSCASETAS cumple con su XXIII edición como catalizador de la extensa y variada riqueza micológica de Castilla y León puesta en valor por la larga tradición, sabiduría y experiencia de los muchos y buenos cocineros y cocineras de esta tierra.

En definitiva, una oportunidad única, exclusiva de esta época del año para conocer las bondades de este recurso natural que tan bien saben cocinar los establecimiento de nuestra comarca, provincia y región.