Martínez Mínguez considera 'urgente y necesario' el cambio de política en Castilla y León y critica 'los despilfarros' de la Junta en proyectos como el del PEMA

Carlos Martínez en la rueda de prensa de este miércoles en la sede del PSOE.
De salir elegido definivamente como secretario del PSOE en Castilla y León, Martínez no dejará la alcaldía de Soria y si abandonará el cargo de diputado provincial.

Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria y diputado provincial, ha  confirmado  este miércoles 8 de enero enn Soria su precandidatura para liderar el PSOE en Castila y León. El nuevo candidato considera "urgente y  necesario" el cambio en las políticas de Castilla y León, y critica a la Junta por "el despilfarro en proyectos como la Ciudad del Medio Ambiente, que ahora se llama PEMA; cuando la Sanidad se vió tan cuestionada durante la pandemia"

El aspirante a secretario de los socialistas ha tenido duras palabras hacia los adtuales representantes de Soria YA, a quienes ha acusado de "adueñarse de un movimiento ciudadano en el que trambién estaba el PSOE en Soria", y a adentrarse en un movimiento localista que no conduce a nada, apostando desde su candidatura por revertir la tendencia del voto mayoritario a esta formación sorianista en los últimos comicios regionales.

Martínez Mínguez ha realilzado el anuncio de su candidatura desde la sede del PSOE en Soria, algo que ha justificado un intento de descentralización hacia el conjunto de los pueblos y ciudades de la Comunnidad que han de dar el cambio en las políticas de la Junta 

El futurible secretario regional  confirmaa que la decisión es "muy meditada" y "dialogada" con militantes del partido y cargos del PSOE autonómicos y nacionales: "Han sido unos intensos meses de reflexión personal y colectiva", expresaba el candidato, quien ha estado arropado por representantes locales y provinciales del PSOE en la provincia.

"No me voy a mudar a Valladolid", ha dicho el próximo secretario socialista,, confimando que su salida de la alcaldía sólo se hará si consigue  la presidencia de la Junta de Castilla y León: "El punto de dejar la alcaldía es asumir la presidencia de la Junta. Para eso primero hay que ser candidato. Si ganamos la Junta, lo dejo", ha afirmado en la rueda de prensa. El alcalde si ha dejado entrever que no continuará como diputado provincial.

Sobre su antecesor en el cargo, Martínez Mínguez ha dicho que "Luis estará donde quiera estar", y ha admitido que le gustaría que formase parte de su equipo. Ha confesado no haber hablado directamente con Pedro Sánchez, y dice no ser "ni sanchista, ni pedrista, sino socialista", en referencia  a quienes "antes nos veían como los críticos y ahora los favoritos, y no somos ni una cosa ni la otra".

Martínez ha anunciado su precandidatura en este miércoles, día en el que se cierra el plazo para la presentación de precandidaturas a las Primarias y, por el momento, él es el único candidato a ocupar este cargo y, de no haber más, sería ratificado como secretario autonómico en el Congreso Autonómico del PSOE que se desarrolla los días  22 y 23 de febrero en Palencia.