Benito Serrano tiende la mano a PSOE y Vox "para trabajar unidos por el futuro de nuestra tierra"
La corporación provincial de la Diputación provincial de Soria se ha constituido en el mediodía del 26 de julio, tras semanas de incertidumbre sobre qué grupo ostentaba la mayoría absoluta, incluido el pronunciamiento del Tribunal Constitucional ante el recurso presentado por el PSOE.
Benito Serrano Mata, alcalde de Golmayo y presidente del Partido Popular en Soria, se ha convertido en el presidente para la nueva legislatura. Tras la toma de posesión de los diferentes diputados, jurando o prometiendo el acatamiento de la Consitución, entre ellos el alcalde de San Leonardo de Yagúe, Jesús Elvira; la alcaldesa de Duruelo de la Sierra, Cristina Rubio, y el edil de Covaleda, Carlos Llorente, - éste último integrando el grupo socialista- , se ha procedido a la votación.
El PP ha presentado a Serrano y Vox al único diputado de la corporación por este grupo, Eduardo Álvarez. Los socialistas han optado por la abstención.
Ante la ausencia de la integrante del grupo popular, Laura Prieto, a quien Serrano ha deseado una pronta recuperación en su salud, Benito Serrano no ha podido ser proclamado presidente por mayoría absoluta, y se ha tenido que optar, en segunda votación, por mayoría simple.
"Continuaremos trabajando en los grandes proyectos puestos ya en marcha y que servirá también, como todo lo que empieza, para poner en marcha nuevos proyectos con la ilusión de siempre", ha afirmado Serrano en su primera intervención en el salón provincial reconociéndose "con más experiencia e ilusiones renovadas".
El dirigente provincial ha expresado: "ojalá seamos capaces de remar todos juntos. Compañeros del Partido Socialista, de Vox, tiendo la mano para trabajar unidos por el futuro de nuestra tierra, si no avanzamos en la misma línea nuestro fututo estará bloqueado".
Entre los proyectos para esta nueva etapa, Benito Serrano ha aludido a seguir " trabajando para paliar la soledad no deseada, facilitar el acceso a la vivienda y a servicios de primera calidad, apoyaremos a nuestras empresas, nuestro comercio local y de proximidad, a los más mayores y vulnerables. Seguiremos trabajando en mejorar la digitalización, el relevo generacional, fijaremos empleo en nuestra tierra trabajando en el reto demográfico con el apoyo de la Junta de Castilla y León y la gestión eficaz de los fondos europeos, potenciaremos nuestros recursos turísticos, culturales y deportivos y seguiremos reclamando a las administraciones para lograr una financiación justa".