La dimisión de García Gallardo desbanca a otro burgalés de la máxima responsabilidad de un partido en Castilla y León

García-Gallardo en una visita a una empresa en Canicosa de la Sierra cuando era vicepresidente.
Tras la renuncia en enero del también burgalés Luis Tudanca a optar a la secretarìa regional del PSOE en Castilla y León.

Juan García-Gallardo ha renunciado  a su cargo como portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y Leóní como a su acta de procurador en el Parlamento autonómico. Además, abandona su pertenencia al Comité Ejecutivo Nacional y vuelve a su condición de "afiliado raso". 

En un comunicado, a través de la red social X, García Gallardo afirma que reanuda su actividad profesional como abogado y denuncia en ese mismo escrito que "la dirección del partido ha ido ocupando cada vez más espacios en detrimento a los demás"

Hacia las once y media de la mañana presentaba en la Cámara regional su renuncia, y lo hacía solo sin otros miembros de la formación. El ex vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado estar "tranquilo" y haber trasladado ya su decisión a la dirección de Vox.

Las reacciones en los partidos no se han hecho esperar, Desde el Partido Popula, Alfonso Fernández Mañueco ha afirmado ser "respetuoso" con la decisión de Juan García-Gallardo, y ha aclarado que esta situación en nada va a afectar a un posible adelanto electoral.

Desde el PSOE, el sustituto de Luis Tudanca, Carlos Martínez Mínguez, ha reaccionado con la expresión castellana "Tanta paz lleva como descanso deja", añadiendo  que "aún siendo una buena noticia" el adiós de García-Gallardo  "no soluciona el problema de fondo".