El PP de Soria solicita una investigación urgente ante las irregularidades en el caso de la piscina de La Juventud
El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria no ha recibido respuesta a la solicitud presentada en el Consistorio sore la petición de la documentación e información con relación a la adjudicación y obras de la piscina de La Juventud. Las irregularidades detectadas desde su adjudicación hasta su desarrollo culminaron con una Inspección de Trabajo y una sanción de más de 7.000 euros.
En aquella inspección se acreditó que los 10 trabajadores que se encontraban realizando trabajos de mantenimiento en la piscina de la Juventud no estaban dados de alta en la empresa adjudicataria, dos de ellos se encontraban sin permiso de residencia, otros tres sin permiso de trabajo en España y otro trabajador sin autorización en el sector de la construcción.
El PP exije la creación de una Comisión no permanente sobre el procedimiento de adjudicación del contrato de las obras en La Juventud. También se pide la apertura de un expediente informativo, en su caso, al Técnico Municipal Laboral que informó sobre el procedimiento de adjudicación del contrato de las obras de mantenimiento de la piscina de La Juventud.
Los populares también piden al equipo de gobbierno la entrega de determinada documentación como la identificación específica del nombre de la empresa donde estaban dados de alta los trabajadores y que no se encontraban contratados por la empresa adjudicataria por parte del Excmo. Ayuntamiento de Soria, tal y como ya se solicitó en la Comisión de Desarrollo Sostenible el 1 de octubre de 2024.
A pesar de que este grupo informó sobre las irregularidades en la adjudicación del contrato y pidió en comisión Informativa del pasado 21 de junio, un informe al Técnico Municipal Laboral que informó sobre el procedimiento, el Ayuntamiento de Soria procedió al pago de la mitad del importe a la empresa adjudicataria. En este punto, exigimos que, al menos, se tomen medidas y se abra una investigación para depurar responsabilidades ante una gestión absolutamente vergonzosa.