El PSOE reitera la denuncia por la falta de médicos de familia en el Centro de Salud de Huerta de Rey

Centro de Salud Huerta de Rey

Representantes de la formación se reúnen con los alcaldes de La Ribera del Duero para hablar, entre otros temas, de la problemática sanitaria que vive la zona y de la inversión de los PGE para el tren directo.

El PSOE de Burgos ha hecho pública,  a través de nota de prensa, la denuncia de los alcaldes y las alcaldesas socialialista por la falta de facultativos en las zonas de salud de la Ribera de Duero. “Actualmente todavía falta de cubrir 6 plazas de medico de familia, además de las ya tantas veces reclamadas en los centros de salud de Roa y Huerta del Rey. La sanidad de la Ribera sigue bajo mínimos”, ha explicado la secretaria de organización del PSOE de Aranda de Duero, Amparo Simón.

Tras la reunión mantenida en Aranda del Duero con diferente dirigentes socialitas, que contó con la presencia de la secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña,  el secretario de organización, David Jurado, y el secretario general del PSOE de Aranda, Idelfonso Sanz; los socialistas reclaman a la Junta de Castilla y León que de una solución clara y rápida. “Las personas mayores de la comarca son lo que más se están viendo perjudicadas por esta situación, dado que son los especialistas que los tratan. No vamos a permitir que se deje desantendidos a los ribereños y las riberañas por la falta de acción de la Junta”, ha subrayado Sanz.

La jubilaciones y los profesionales próximos a la misma también son una gran problemática para la sanidad de la Ribera. Los socialistas arandinnos han recalcado que “desde la administración autonómica no se está dando ningún paso para solventar el grave problema que se nos viene encima con las jubilaciones, los perjudicados siempre son los pacientes y la Junta sigue mirando para otro lado”.

Representantes del PSOE en la reunión de alcaldes de la Ribera de Duero.

TREN DIRECTO

Otro de los temas que se abordaron en la reunión comarcal socialista fue la inversión de casi 5 millones de euros que se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado de 2023 para la vía férrea Madrid-Aranda-Burgos.

Es este Gobierno de España el que hace “una apuesta real” por la reapertura del tren directo tras doce años sin inversiones. “Se necesita el esfuero de todas las instituciones implicadas en esta infraestructura. Por ello, esperamos que la Junta aprube en el próximo pleno de presupuesto la enmienda socialista de un millón de euros para este proyecto. Que importante es ser coherente con nuestras apuestas tanto en la oposición como en el gobierno, los socialistas burgaleses seguiremos trabajando en el avance de esta vía importante para la provincia”, ha finalizado Peña.