El PP critica la mala gestión del equipo de gobierno de Soria de las instalaciones deportivas

Polideportivo San Andrés
El caso positivo por Covid-19 del entrenador de balonmano demuestra, según los populares, que los servicios no han estado preparados para la nueva normalidad.

El Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Soria ha criticado la “mala” gestión que el equipo de Gobierno de Carlos Martínez ha llevado a cabo para atender las instalaciones deportivas municipales en la nueva normalidad. Los ‘populares’ se preguntan dónde se están utilizando los 40 termómetros sin contacto recientemente adquiridos por el Ayuntamiento y recordaron “que tal y como han señalado todos los sindicatos, no todo el personal está formado para llevar a cabo una correcta prevención de riesgos”. 

La concejal del Partido Popular, Estela Navascués, criticó la mala gestión que el equipo de Gobierno socialista lleva a cabo en las instalaciones deportivas municipales, especialmente en el San Andrés y en la Juventud, donde en estos meses hay una gran afluencia de nuevos usuarios debido a las piscinas de verano. “El caso del positivo descubierto en el campus de Balonmano ha puesto de manifiesto que la plantilla no está preparada para llevar a cabo las precauciones extra que exige la nueva normalidad. Quienes no se cansaban de criticar a la Junta por la falta de equipos de protección en plena pandemia, no están ahora entregando ni una mascarilla al día a sus propios trabajadores, y eso ahora que no hay escasez en el mercado”, dijo. 

Estela Navascués indicó que su grupo político ha sido recientemente informado de la compra por parte del Ayuntamiento de 40 termómetros sin contacto para la protección de los trabajadores y de la ciudadanía en general y se pregunta por qué no están siendo utilizados en las instalaciones deportivas municipales que son las que cuentan con mayor afluencia de usuarios.

“El expediente de compra de estos termómetros se tramitó en mayo, estamos al final de julio y no los están utilizando en las piscinas de verano, entonces, ¿dónde y cuándo considera el equipo de gobierno que deben ser usados esos termómetros?”, preguntó.

Para la concejal ‘popular’ ni desde la Concejalía de Personal, ni desde la de deportes se está haciendo una adecuada gestión de los recursos humanos en las instalaciones deportivas. 

La detección de un único caso de COVID-19 en un usuario, según la concejal, ha dejado en “cuadro técnico” al equipo humano de todas las instalaciones deportivas municipales. “Todos sindicatos al unísono han denunciado falta de formación en prevención, falta de EPIS y escasez de personal. Tanto es así que el Ayuntamiento ha recurrido a una empresa que funciona como una ETT y no se puede contratar a una empresa externa temporal para realizar las tareas propias de los trabajadores municipales”, dijo. 

Estela Navascués afirmó que la gestión de los recursos humanos en deportes ha sido “nefasta”, y agregó que no estaban preparados para gestionar ni un posible caso de COVID-19. 

“Si hay escasez de personal, han tenido tres legislaturas para solucionarla. Además para el verano podrían haber recurrido a realizar más contratos con cargo al Plan de Empleo cofinanciado por la Junta de Castilla y León del que tanto han presumido recientemente”, dijo.