La presión vecinal ha sido importante para que durante estos dias se pudiera acelerar la limpieza de algunas áreas del parque natural Cañón de Río Lobos desde el termino de Hontoria del Pinar.
Un grupo de vecinos recogieron más de 200 firmas e hicieron llegar la información a representantes de la Junta Gestora del Cañón del Río Lobos ante lo que consideraban una dejación por basuras acumuladas en algunos enclaves y residuos diversos.
"Creemos que es indispensable que nos traten como la parte sur, con los mismos servicios",comenta Lucio Cámara, uno de los firmantes, quien ha quedado satisfecho con la tarea realizada durante estos días tras la denuncia pública, pero cree que falta la construcción de la pasarela sobre el río y se ha de evitar que las viviendas más próximas sufran inundaciones en las crecidas del río.
Cámara dice no compartir el criterio de responsables del Parque que argumentan la falta de algunas infraestructuras en esta zona por la menor presencia de visitantes o turistas, que sí lo hay en la zona de Ucero. El vecino, que afirma no haber sido promotor de esta campaña de firmas que él apoya, lamenta que por esta situación de falta de limpieza no se haya podido celebrar la concentración de caravanas prevista para estas fechas.