Raquel Molinero Pinchete coordina los grupos de lectura fácil en la biblioteca de Salas.

"Ahora estamos leyendo el Quijote y nos lo estamos pasando pipa"

Raquel Molinero Pinchete junto a varios chicos y chicas de ASPANIAS en un club de lectura en la Biblioteca de Salas de los Infantes (FOTO PROPIEDAD DE ASPANIAS)

Raquel Molinero Pinchete es la profesional de referencia de la Accesibilidad Cognitiva del área Rural. Es trabajadora del Centro de Día desde hace 17 años y dinamiza los clubes de lectura que se desarrollan en el centro y  en la biblioteca de Salas de los Infantes. Ahora forma parte del equipo de accesibilidad cognitiva en el Área Rural. “La verdad es que para mí es un reto motivador y más teniendo en cuenta que yo estudie Educación Especial. Ves además que a los chicos les está encantando. En el fondo es un poco lo que dice Ricardo en el vídeo que hemos grabado de los clubes de lectura en la biblioteca y es que el comenta que ahora si es capaz de leer un libro y terminarlo. 

Ahora mismo estamos leyendo el Quijote y la verdad es que se lo están pasando pipa. Yo misma puedo decir que jamás había llegado a leer este libro entero. También nos hemos leído otros grandes libros como son el Lazarillo de Tormes o Sentido y Sensibilidad. Son en definitiva libros de lectura fácil, comenta Raquel.

Es la propia biblioteca Pública de Burgos la que les facilitan muchos lotes de lectura fácil de forma gratuita. “Raquel tiene un gran potencial y sabe que vale mucho en este campo. Ha ido a charlas y cursos y ahora sí ya está liderando todo lo que tiene que ver con la validación. Al final tenemos que luchar por hacernos visibles y más cuando tenemos la gran suerte de contar con un centro de personas con discapacidad que están muy bien incluidos y a los que se les quiere y se respeta, finaliza.

NATALIA, RAQUEL Y LAURA EN EL CENTRO DE ASPANIAS SITUADO EN LA CIUDAD MILENARIA DE SALAS DE LOS INFANTES