Alba Abad, de Regumiel de la Sierra, representa a Burgos y a Pinares en el certamen Miss España
La comarca de Pinares estará muy presente este año en el certamen de Miss España. La zumelina Alba Abad, de 28 años, representará a la provincia de Burgos en este concurso que celebrará sus fases final el próximo mes de abril. En declaraciones a TVP, Alba trasladaba sentirse muy ilusionada y contenta pero también confesaba sentir nervios, ya que esta es una experiencia completamente nueva para ella. También quiso compartir la sorpresa de haber sido elegida, sin duda una gran noticia que tuvo muy buena acogida entre amigos y familiares. Además, este tipo de certámenes sirven para proyectarse tanto a nivel personal, mostrando al mundo tus facetas, como una ventana para dar a conocer tus orígenes, tu zona y tu territorio.
En este punto cabe destacar que Alba está muy unida a la comarca de Pinares, especialmente a su pueblo, Regumiel de la Sierra, lugar donde pasa los fines de semana y donde siempre que puede se escapa para reencontrarse con sus padres y con sus amigos. En el vídeo presentación que se hará público en breve, Alba ha querido mostrar su pueblo y sus raíces, de las que se siente muy orgullosa. El cariño que profesa a la comarca de Pinares es algo especial y poder llevarlo con orgullo a un concurso de estas características será sin duda inolvidable.
En cuanto a su formación académica, Alba cuenta en su currículum con un Grado Universitario en Trabajo Social, un Posgrado Experto Universitario en Enfoque de Género, un Máster en Gestión y Dirección de Centros Sociosanitarios y un Curso de Peritaje Social Avanzado. "El perfil de las candidatas a Miss España ha cambiado completamente", apuntaba, "ahora no solo es un físico, sino que se valora todo en conjunto, como los estudios o las aficiones" concluye. Este cambio de perspectiva es sin duda muy positivo ya que se deja atrás la concepción de valorar a alguien únicamente por un físico, una valoración que a fin de cuentas no deja de ser algo complemente subjetivo.
La familia y amigos de Alba están muy contentos y la muestran su apoyo de manera incondicional, compartiendo su ficha y votándola por las redes sociales. Otro aspecto que no se muestra es el enorme trabajo que hay detrás hasta llegar a las fases finales del certamen: sesiones de fotos, vídeos, pruebas de vestuario, maquillaje, colaboraciones con proyectos sociales a los que se quiere dar visibilidad...y un sinfín de compromisos.
En el caso de Alba, debe de compaginar todo esto con el horario del trabajo, pero la adrenalina que se desprende al vivir esta única experiencia, la ayuda a seguir hacia delante incansablemente. Tras vivir esta experiencia, planteamos a Alba la incógnita de que pasara después. "Ya veremos" afirmaba, los posibles caminos a seguir son varios pero al final el tiempo y las circunstancias dirán.