El novillero Jesús Yglesias se alza con el Pino de Plata 2024

La primera novillada se saldó sin trofeos por los errores en la espada. Cinco trofeos se rapartieron en la del domingo. Buen nivel en ambas faenas

Hablar de las fiestas de Huerta de Rey es hablar de festejos taurinos. Durante estos días en honor a la Nuestra Señora del Rosario del Rosario, dos fantásticas novilladas se han desarrollado en el coso taurino de La Herrén.

El sábado 5 se lidiaron cuatro novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero de El Bodón, en Salamanca para los novilleros Eduardo Ruiz y Marcos Peláez de la escuela taurina de Palencia y Colmenar Viejo respectivamente. La presidente de la Peña Taurina La Herrén, Juani Cámara, destacaba en buen nivel que presentaron estos novillos en la tarde del sábado, así como las buenas maneras de torear de ambos novilleros.

Sin embargo, la tarde terminó sin trofeos para los matadores, motivado principalmente por la mala ejecución con la espada, que sentenció ambas faenas. La tarde del domingo 6 de octubre contó sobre el albero de La Herrén con los novilleros Jesús Yglesias, de la Escuela de Salamanca que cuenta sus apariciones por triunfos esta temporada que compartió tarde con Olga Casado de la Escuela de José Cubero Yiyo de Madrid.

La joven novillera segoviana se ha estado ganando reconocimiento en el mundo taurino siendo la ganadora a la mejor faena en esta edición de 2024 de la Feria de la Magdalena y ganadora del Pino de Plata 2023.

En esta novillada, se repartieron un total de cinco trofeos, tres orejas para Jesús Yglesias y dos orejas para Olga Casado, resultado en vencedor de la tarde el primero. Como resultado de su gran faena, Jesús Yglesias recibirá en el mes de diciembre el Pino de Plata de esta edición, por su gran faena en la Plaza de toros de Huerta.

En las ganaderías, la elegida para recibir el premio que otorga la Peña La Herrén fue para la de José Cruz, de Salamanca. Pese a que el tiempo no acompañó, las novilladas continuaron y se dio un gran espectáculo en el albero. Juani comentaba, además, que no recuerda la suspensión de ningún festejo taurino por el tiempo y que las "faenas mojadas suelen ser las mejores".

Tras las novilladas de sábado y domingo hubo coloquio taurino en el Teatro Municipal dirigido por la Peña 'La Herrén' y el domingo se desarrolló además la tradicional cena del toro.

En definitiva, un año más, queda evidenciado la pasión de los huertaños con el mundo de la tauromaquia, donde vecinos acuden a los diferentes festejos apoyando la fiesta nacional y los novilleros y cuadrillas que hasta allí se desplazan. La plaza de toros La Herrén seguirá dando espectáculo durante los años venideros, llenando de público sus gradas.