Araúzo de Miel, de fiesta en honor a la Nuestra Señora de Pinarejos
Araúzo de Miel ya está metido de lleno en la celebración de sus fiestas en honor a Nuestra Señora de Pinarejos. El programa ha arrancado este jueves con el chupinazo, volteo de campanas y tirada de cohetes y continuó por la tarde con la ofrenda floral en honor a la Virgen y la Imposición de la banda a la Romera Mayor.
Durante la tarde ha tenido lugar el saludo de la alcaldesa y el pregón de fiestas a cargo de Conchi Molinero Gete que ha dado paso al tradicional pasacalles amenizado por la charanga Blokeo. Para la noche, momento de baile y de verbena a cargo de la orquesta Syra.
El viernes 23, día de la Romería de Pinarejos comienza temprano, a las 10.30, con la salida de los romeros y romeras desde la Iglesia en procesión, llevando a la Virgen.
A las 12.30, Santa Misa oficiada por el sacerdote D. Antonio Bocanegra y posteriormente, subasta de los Banzos y solemne procesión por la pradera con la tradicional jota bailada a la Virgen, todo ello con la música de la charanga Blokeo.
Ya de tarde, desde las 18.30, Rosario y Canto de la Salvé a Nuestra Señora de Pinarejos. En horario la nocturno, baile público a las 21.30 con la orquesta Voodoo y segunda gran verbena de fiestas con la misma orquesta desde la 1.00.
El sábado 24 de agosto, sábado taurino, arranca a las 8.00 con las dianas y el pasacalles amenizado por la charanga Los Fugitivos. Desde las 9.00, encierro, desencajonamiento y enchiqueramiento de los novillos a lidiar por la tarde. Durante el desencajonamiento solo podrán permanecer en el ruedo el personal autorizado. También habrá clases prácticas de toreo para todos los niños. A la 13.00, Misa de difuntos y de 14.00 a 15.00 baile vermouth con música de la charanga.
Desde las 18.30, Primer Gran Espectáculo Taurino, con una novillada donde se lidiarán 4 novillos de la ganadería El Retamar y turno para el novillero Javier Cuartero de la escuela de Alicante y para la novillera Olga Casado, de la escuela de Madrid. Los cuatro novillos de esa tarde proceden de la Ganadería del Retamar, de Becerril de la Sierra. Esta ganadería se fundó en 1996 y cuenta actualmente con 3 fincas en la Comunidad de Madrid.
Por la noche, nuevamente toca volver a mover el esqueleto con la orquesta Marsella en sesión de pase de baile desde las 21.30 y una tercera gran verbena desde la 1.00. Entre los pases, a las 22.30, espectáculo de fuegos artificiales.
El domingo 25 da el pistoletazo de salida con el encierro, desencajonamiento y enchiqueramiento de los novillos. Desde las 11.00, diana y pasacalles infantil con música de la charanga Los Chones. Al finalizar, chocolate con churros para los niños que participen. A la 13.00, Misa Mayor y baile vermouth a su conclusión con la charanga. La tarde de toros del domingo 25 será de nuevo una novillada con 4 novillos de la ganadería Valrubio, procedente de Salamanca, y fundada en 1980 para los novilleros Julio Méndez y Rafael de la Cueva de la escuela de Badajoz y de la escuela de Madrid respectivamente. De nuevo a la noche, baile y verbena con la orquesta AVATARS y fuegos artificiales a las 22.30.
El lunes 26, cierre de las fiestas, comienza con el concurso infantil de dibujo a las 12.00 y por la tarde desde las 17.30, misa de peñas, disfraces y caldereta popular en la plaza de toros. Las mesas y sillas deben instalarse en la plaza de toros a partir de las 19:00 h y los tickets se podrán sacar en la taquilla desde las 18.00 con un precio de 3 euros. Para cerrar las fiestas, gran verbena con pasacalles con la charanga Blokeo.