Arranca una nueva edición del Motorbeach con un elenco de conciertos y actividades del motor junto a La Cuerda del Pozo

Símbolos del Motorbeach ubicados junto a al oficina de turismo de Vinuesa.
En la jornada del viernes 12l, se presenta por parte de la Subdelegación del Gobierno en Soria el paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de los motoristas

Vuelve el Motorbeach a las orillas del embalse de La Cuerda del Pozo. Del jueves 11 al domingo  14 se despliega un amplio programa con estilos variados de música desde la década de los 50 en adelante.

En los escenarios del Motorbeach actuarán los norteamericanos Nashville Pussy,  la banda sueca The Nomands, los japoneses The Neatbeats, los nacionales Las Furias, Los Deltonos o Mad Sim así como Dr. Feelgood o King Salami & The Cumberland 3. Destaca de nuevo la locura bautizada como el  DONUT, circuito de Flat Track homologado, con diversión y adrenalina.

Durante los cuatro días, se practica el Motoball, deporte de motor similar al futbol, con las principales diferencias de que todos los jugadores conducen motocicletas y la pelota es mucho más grande. No faltará el circuito de Enduro donde  los participantes con sus motos enduro Vintage, TT Clásico y Scrambler realizan diferentes acciones en los circuitos balizados y señalizados.

VISITA INSTITUCIONAL

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, acompañados por el jefe provincial de Tráfico, Sergio Gómez Dean, y por el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria, Joaquín García Ruiz, visitan este viernes, 12 de julio, el recinto del festival Motorbeach que se celebra en Vinuesa.
Se trata de un festival que rinde culto al mundo del motor alternativo y que fusiona motos, coches, estilo de vida de playa y música. Se celebra en el entorno del embalse de la Cuerda del Pozo hasta  el domingo, 14 de julio. Según la organización, asisten más de 2.000 personas.
El subdelegado del Gobierno presentará el paquete de medidas que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad de los motoristas. Uno de los aspectos que se recogía era una campaña de información y prevención dirigida a motoristas mediante la publicación y distribución de un tríptico y un folleto sobre seguridad vial.