El Arzobispo de Burgos pide a las parroquias que ofrezcan una misa por el eterno descanso del Papa Francisco
En la mañana del 21 de abril, Lunes de la Octava de Pascua, hemos conocido la noticia del fallecimiento del papa Francisco. La archidiócesis de Burgos "llora la muerte del Santo Padre y reza para que Dios le conceda el descanso eterno y brille para él la luz perpetua".
El arzobispo de Burgos, Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, se une al dolor de la Iglesia por la pérdida del Papa y, ante esta noticia, recuerda "las palabras del Señor en la cruz ‘todo está cumplido’ (Jn 19,30). Una vida cumplida: primero, en la llamada vocacional como jesuita, después como obispo y al final como sucesor de Pedro durante años muy fecundos. Él ha querido poner en el centro de la Iglesia a los preferidos de Dios, a aquellos que viven en las periferias existenciales", ha rememorado el Prelado.
Monseñor Iceta invita a los fieles a orar por su eterno descanso y a recordarle en la Oración de los fieles durante las celebraciones eucarísticas, y pide que en todas las parroquias y comunidades se ofrezca la eucaristía por su eterno descanso. "Que el Señor le conceda el premio de todos sus desvelos. Nosotros honraremos su memoria y su recuerdo en favor de toda la humanidad y en el servicio impagable por la Iglesia" concluye el Arzobispo.