Asfoso ve como "una oportunidad" el impuesto de Sociedades para que se invierta en los montes
El técnico Pedro Agustín Medrano comenta ante la reunión convocada por Asopiva que "nosotros nos salvamos de la fiscalidad" al dedicar los ingresos de la venta de la madera en las mejoras de las masas forestales.
Pedro Agustín Medrano ha intervenido en la reunión de Asopiva en Navaleno para recordar la "oportunidadque puede suponer el impuesto de Sociedades para que se pueda invertir la mayor parte de los beneficios por los aprovechamientos forestales en las mejoras de los montes.
Medrano ha hablado de tres estrategias diferentes,según se trate de un monte comunal, de socios o de propios. Para el técnico es necesario "invertir la dinámica" y reinvertir para crear empleo en los trabajos de los montes.
"¿Qué es gasto elegible?",se ha preguntado Pedro Medrano, El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha recordado que parte de los beneficios por los aprovechamientos se dedican a los montes. Para Medrano, "un propietario forestal que vende un pinar tiene la posibilidad de una reducción ya que se ha hecho un esfuerzo de homogeneizar frente a Hacienda".