La Asociación Juvenil de Covaleda organiza una exhibición de trial para este fin de semana con el olvegueño David Escribano

66225630_2085904281537341_4523158384450469888_n

Los Bretos continuarán los actos de verano con la celebración de la verbena del mozo, uno de los días más esperados y que tendrá lugar el 3 de agosto.

La Asociación Juvenil ‘Los Bretos’ de Covaleda ha organizado para este fin de semana el primero de sus actos del verano. Concretamente, este mismo sábado 13 de julio se celebrará por primera vez una exhibición de trial con la presencia de uno de los mejores deportistas de la moto de esta provincia, el olvegueño David Escribano que compite en el Campeonato Nacional de Trial y que acaba de llegar recientemente del Erzberg Road.

A las 19 horas de la tarde, en el patio de las escuelas, tendrá lugar este acto en el que colabora también el propio Ayuntamiento. La entrada es gratuita y todos los espectadores podrán disfrutar de un gran espectáculo en el que Escribano realizará una buena muestra de su gran destreza en los obstáculos que con los que se acondicionará el espacio, entre ellos un camión para rendir homenaje a San Cristóbal.

La Asociación Juvenil ‘Los Bretos’ de Covaleda continuará los actos de verano con la celebración de la verbena del mozo, uno de los días más esperados por todos los mozos y mozas de la localidad y que tendrá lugar el 3 de agosto. Empezará el día recorriendo los diferentes establecimientos colaboradores con la charanga desde las 12:30 hasta las 15:30. A las 15:30 se celebrará la tradicional comida de mozos y mozas en el patio del instituto a la que suelen acudir unas 400 personas. La jornada se completará con gymkana, charanga y bailódromo.

“Pretendemos hacer una noche de cine, en la que además se proyectará el vídeo reportaje de la pingada del mayo de este año”, explica Claudia Alfageme, presidenta de la Asociación, apuntando que además “se continuará habilitando autobuses para acudir a alguna de las fiestas de otras ciudades, como el viaje que se ha hecho a Teruel”.

De cara al otoño, La Asociación Juvenil ‘Los Bretos’ planea comenzar con una campaña de arreglos y limpieza de parajes del monte, “algo que vemos necesario para colaborar con nuestro pueblo”, concluye.