La Asociación Micológica de Navaleno programa su excursión anual con visita a Castellón
Fue en el año 1995 cuando la Asociación Micológica de Navaleno comenzó a organizar una excursión anual con vistas a la naturaleza. Este año, desde la organización han decidido que la excursión sea a la provincia de Castellón, del 20 al 23 de abril.
Para ello, el sábado visitarán la ciudad de Teruel, aprovechando el viaje y la parada para comer. Ya el domingo la visita por la mañana será a la Sierra de Hirta, mientras que por la tarde harán una visita guiada a Castellón de la Plana, conociendo la ciudad y capital de provincia. El día 22 por la mañana acudirán a las Coves de Sant Josep, un sistema de cuevas naturales situadas en el municipio de Vall de Uxó, las cuales ofrecen un paseo tranquilo en barca a lo largo del ríos subterráneo navegable más largo de Europa. Ya por la tarde, se visitará la ciudad de Sagunto, al norte de la Comunidad Valenciana.
Finalmente, el martes 23, día de regreso, harán una visita al Castillo de Morella, una de las fortalezas más imponentes del Mediterráneo, la cual, fue construida aprovechando la roca natural, a lo que debe su importancia y encanto. Además, en ella se han encontrado restos del Neolítico, de la Edad del Bronce y del Hierro. Pero es en la época romana y posteriormente con la llegada de los visigodos, los árabes y finalmente los cristianos, cuando el Castillo va tomando forma. Además, ese día también harán una visita al Monasterio de La Balma, un edificio religioso enclavado también en roca, de estilo renacentista, construido entre los siglos XVI y XVIII.
Alrededor de 50 personas acudirán a la visita anual, en la que cada año se intenta buscar un paraje natural en el que sirva, no solo de turismo, sino de un momento de desconexión, como ha sido el caso de otros años, en los que se ha acudido al Nacimiento del Río Mundo, Picos de Europa o Pirineos.
OTRAS ACTIVIDADES
Aparte de la visita anual, desde la Asociación Micológica organizan una excursión más corta. Este año el destino es Gumiel de Izán y parte de la Ribera Burgalesa, programada para el día 1 de junio. En actividades más próximas, se está preparando la organización de las jornadas de setas y plantas para los días 17 y 18 de mayo.