La Asociación Retógenes inculcará el conocimiento de la bandera a través del playmobil
El programa tuvo su arranque en el Teatro Cine Cervantes donde se hizo entrega de distintos galardones. Posteriormente, y en el restaurante El Maño de la localidad, se disfrutó de una comida que tuvo a los cangrejos como plato principal.. Entre los asistentes, había satisfacción por la acogida mostrada en el encuentro anual.
La Asociación Retógenes,presidida por Eduardo Robles Esteban, descendiente de una de las familias pioneras en descubrir Navaleno como destino turístico,está conociendo, tras casi tres lustros de existencia, un reconocimiento mayor y prestigio entre estamentos militares y la sociedad en general. "Hemos conseguido convocar a mucha gente, son amigos que vienen a saludarnos, y en esta capacidad de convocatoria es donde se nota que la Asociación está calando".
Durante el último año, la Asociación ha hecho entrega de "unas cuantas banderas de percha, que es una tradición muy bonita", explica Robles quien recuerda que a la organización ha sido reconocida con el Premio Coraza de las Fuerzas Pesadas de Burgos y el Cangrejo de Honor del Regimiento Asturias.
Como nuevos proyectos está "el de dar a conocer la bandera, ya que creo que los españoles desconocemos mucho de la bandera, y por eso el esfuerzo de hacer un libro para niños, y utilizar los playmobiles como método de ilustrar a los más jóvenes. En el acto del Teatro de Navaleno, se proyectó el trabajo realizado sobre este tema, y en el restaurante hubo una exposición sobre este nuevo método.