La Asociación Micológica de El Royo traslada a Aranda medio centenar de variedades en setas
El comedor de El Sol del 51 es escenario del logrado menú 'Cocinando Soria & Mica' con Juan Carlos Benito, Suso Jimeno y David Izquierdo, con la muestra micológica como complemento.
La cocina de Soria y La Ribera se fusionó en la noche del jueves 22 de noviembre en el restaurante El 51 del Sol, en una lograda combinación de setas de El Valle y Pinares, carne y mar, de ‘recursos del terruño’, con la maestría de los chefs Juan Carlos Benito, de Grummer Catering; Suso Jimeno, de El Cintora de El Royo; y David Izquierdo, del nuevo comedor arandino, y el maridaje con Cervezas Mica de Fuentenebro (Burgos).
Bajo el título de ‘Cocinando Soria & Mica’ se desplegó un exquisito menú con Terrina de ternera escabechada,yuzu, maíz y pan hojaldrado; Macarrón de foie, rebozuelos y tierras dulces de Ribera, Escabeche de nícalo y ciervo; panceta melosa con vieira y boletus; patata asada ‘falsos callos’ y pulpo; sopa castellana de senderillas; bacalao confitado con su guiso de callos; solomillo de jabalí, trigueros y boletus; y trufa de invierno.
Para completar esta exquisita cita con la gastronomía más pura, Jorge Jiménez, de la Asociación Micológica de El Royo, y José Antonio Vega, técnico de Montes de Soria, consiguieron plasmar la riqueza micológica que estos días podemos encontrar en los montes del entorno en una mesa-exposición con magníficos ejemplares de lepiotas, lepistas, boletus, tricolomas y russulas, entre otras, debidamente ordenadas y clasificadas.
Los comensales, que llenaron el comedor de El 51 del Sol, disfrutaron de una secuencia de sabores con encanta, una cascada de sensaciones plasmados en unos platos con detallada presentación, original vajilla y un servicio rápido y; entre plato y plato, las explicaciones de los creadores y las bondades de la cerveza Mica.
Al final, satisfacción general, con cocina y recursos del terruño, en una oportunidad única para acercar gastronomía hermana, que se funde, iguala y se hace más grande.