Auxiliada una mujer que sufrió una caída en el tramo del Pico Urbión a La Laguna Helada
En la tarde del sábado 4 de enero, una mujer sufrió una caída en el hielo mientras bajaba con su pareja del Pico Urbion a La Laguna Helada, por un tramo paralelo al sendero señalizado.
Miembros de Proteccion Civil Covaleda lograron localizar a las dos personas ya muy avanzada la tarde noche.Llas placas de hielo en la zona y la complejidad técnica del rescate hicieron necesaria la movilización de especialistas del GREIM de la Guardia Civil, personándose en el rescate un miembro del EREIM de Ezcaray, dos del EREIM de Riaza y dos del SEREIM de Navacerrada.
La mujer auxiliada fue atendida en el Centro de salud de Covaleda. Ella no sufrió heridas de consideración más allá de signos de hipotermia por la exposición al hielo, según informan desde Protección Civil en Covaleda. Posteriormente fueron los dos auxiliados fueron acompañados a su vehículo aparcado en el aparcamiento de la Laguna Negra, mostrando un gran agradecimiento por el despliegue efectuado.
En el rescate nocturno participaron cuatro miembros de Protección Civil Covaleda, un colaborador de REMER Burgos, realizando escucha de apoyo y enlace, cinco especialistas GREIM de la Guardia Civil y tres Guardias Civiles de la Comandancia de Soria, dos de ellos francos de Servicio.