Avanza en Navaleno la adecuación del primer Pumptrack en la zona de Pinares
Con la intervención en el terreno con pista, desarrollo de obstáculos, curvas y taludes para disfrutar de las inercias de bicicletas, patines, patinetes y skates, una actividad promovida por el Ayuntamiento, y que cuenta con un presupuesto económico de 40.000 euros.
Las instalaciones van a ser un referente en Castilla y León, como ya lo han supuesto en zonas de Madrid, Castilla La Mancha o Navarra, y van a permitir dotar de un espacio para el disfrute de las inercias con bicicletas, patines, patinetes y skates.
La obra se acomete por parte de la empresa Pump Track Park S.L. con un equipo dirigido por Christian Tidow e integrado por especialistas en cada una de las funciones necesarias para la construcción del espacio. El presupuesto económico es de 40.000 euros más IVA, según apunta el alcalde, Paulino Herrrero.
El Ayuntamiento de Navaleno ha promovido la adecuación de un terreno con la inclusión del diseño de la pista, el desarrollo de obstáculos, curvas y taludes, así como el asfaltado artesanal del recorrido para garantizar el éxito de la instalación, basada en la experiencia de ejecución de circuitos de BMX del país, y en adaptación a un trazado más suave, divertido y seguro, apto para muchos más usuarios.