Ayuntamiento de Abejar y Diputación de Soria participan en el homenaje a Serafín Martín en su 100 cumpleaños
La Residencia Fuente del Rey ha acogido la celebración del centenario de Serafín Martín Arroyo, natural de Abejar, que nació un 28 de julio hace cien años, en 1923. El diputado provincial, Saturnino de Gregorio, le ha hecho entrega de la placa conmemorativa y del pergamino con el acta de su nacimiento; la alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, le ha dado una placa en recuerdo y un ramo de flores en nombre de toda la corporación; y la Residencia se ha sumado con la entrega de un ramo de flores.
Serafín ha pasado la mayor parte de su vida en compañía de su familia, vecinos y amigos en Abejar y se trasladó, junto con su hermano Nicomedes, ambos muy unidos y solteros, a la Residencia Fuente del Rey en Soria capital.
De familia han sido cuatro hermanos y ya sólo vive Serafín y algunos sobrinos, que han acudido a la celebración del cumpleaños. Trabajó en la agricultura y en la ganadería, tanto en ovino como en vacuno, y también en la construcción. Cuando se jubiló le gustaba mucho pasear hasta el paraje del molimiento, en la zona alta de pueblo, donde vivía, y además era buen recolector de setas, principalmente boletus, que tanto proliferan por los montes de su pueblo.
La vida de Serafín ha transcurrido en el medio rural de forma sencilla. En la actualidad su vida acontece en el entorno de la residencia de mayores donde recibe los cuidados que necesita.
Sus compañeros de la residencia también se han querido sumar a la celebración, con la lectura de varios textos y de poemas, y con el acompañamiento de trabajadores y residentes en este cumpleaños tan especial.