El Ayuntamiento espera que se pueda reabrir la fábrica de colchones para seguir en Cabrejas
Cerca de una decena de personas trabajaba en las instalaciones de Cabrejas del Pinar, en una empresa que mantenía abierta una tienda-exposición en el Centro Comercial Camaretas. Las dependencias se mantenían en funcionamiento desde finales de la pasada década.
La empresa dedicada a la fabricación de los colchones ha cerrado sus puertas en el polígono industrial La Nava, de Cabrejas del Pinar. Las instalaciones estaban dando trabajo a cerca de una decena de personas, y atravesaba por dificultades económicas durante las últimas fechas, hasta el punto de dejar pendiente el pago de las nóminas en los últimos meses.
El alcalde, Fidel Soria, espera que se pueda reabrir las instalaciones ubicadas junto a la carretera nacional 234, aunque reconoce que no ha habido novedades en las últimas semanas.
La firma Kinglat S.L., promovida por una familia de origen murciano, se instalaba en el polígono de Cabrejas a finales de la pasada década. Tras las facilidades del Ayuntamiento para su puesta en marcha, la empresa contrataba los primeros puestos de trabajo, y fabricaba colchones y somieres, de gran calidad y apreciados en el mercado. La buena marcha de la firma les llevó a la apertura de un local comercial en Camaretas y la adquisición de un terreno para construir una nave, que tras acometer la estructura pusieron en venta.