La Bajada de Jesús en Almazán se asienta como un atractivo espectáculo de luz y pasión
Tras una amenaza constante de lluvia durante la mayor parte de la jornada se pudo desarrollar con gran participación la procesión de La Bajada de Jesús en Almazán en la noche del domingo 3 de septiembre y ante una plaza abarrotada de gente, una fiesta declarada de Interés Turístico en Castilla y León y que cada año supone una gran atractivo para vecinos de Almazán y visitantes.
La empresa valenciana Tamarit fue la encargada, por primera vez en la historia de esta tradición, del espectáculo pirotécnico, con más de 4.000 artificios repartidos en 484 unidades de lanzamiento, y 96 kilos de peso.
Al recorrido asistieron representantes de las distintas instituciones públicas que se unieron a los integrantes de la corporación local y vecinos de la villa adnamantina, que viven desde el miércoles 30 de agosto las fiestas patronales de este año.
Las fiestas de la Bajada de Jesús finalizan este lunes 4 de septiembre después de un día de juegos populares, parques infantiles, pasacalles y la tradicional caldereta en el merendero de La Arboleda.