Los cadetes de la Academia Militar de Zaragoza finalizan su estancia en Pinares con una visita a la Sala Retógenes

Cadetes de la Academia de Zaragoza en la fachada de la Sala Retógenes de Navaleno.
El grupo deja la zona este viernes tras un periodo de maniobras en el monte que arrancó el sabado 1 de junio.

 Cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza han realizado una visita a la Sala Retógenes de la Hiistoria Militar ubicada en Navaleno en la tarde del jueves 6 de junio. El colectivo se ha dividido en dos grupos, uno de ellos guiado por Jesús Dolado, y el otro por Amalio Salguero,

Los jóvenes militares han podido visionar anteriormente un vídeo sobre temática de Historia militar en el Teatro Cervantes, y desde la Academia se le ha hecho entrega de una placa al alcalde de Navaleno, Luis José Lucas. 

El grupo finaliza su estancia en Pinares este viernes 7 de junio tras siete días de prácticas  de maniobras en su formación en los montes de distintos términos de la comarca de Pinares. La actividad formaba parte del plan de estudios, orientada a sacar adelante propuestas de instrucción y adiestramiento adquiridos durante el curso.

Los cadetes han estado en los montes de Navaleno y San Leonardo de Yague, en un grupo que ha compartido este curso con la Princesa Leonor. La estancia del grupo en los pueblos ha causado una gran expectación y la unidad de las operacones ha estado en el edificio de la Asamblea de Cruz Roja en San Leonardo.

Los cadetes han compartido su experiencia con los montes con la estancia en ambas localidades. Han sido cercanos con los habitantes y han adquirido una experiencia necesaria en su trayectoria militar.