La caldereta y el Día de Santiago concluyen las fiestas en Molinos de Duero en espera del Día del cangrejo
La jornada de Santiago concluyó el programa de festejos para este mes de julio, con la procesión, ceremonia eucarística y, por primera vez, bailes tradicionales con la indumentaria de piñorra por parte de un grupo de jóvenes en la iglesia de San Martín de Tours.
En la jornada del lunes 24 tuvo lugar la caldereta popular en la Fuente del Cojo, con gran afluencia de personal que llevó incluso a racionar el reparto para que todo el mundo pudiera degustar el rico guiso.
El alcalde, Miguel Bonilla, hacía una valoración positiva del desarrollo de las fiestas, la atracción turística que se potencia en Molinos, incrementada con la adecuación de más servicios en el parque central del pueblo y apostaba por poder desarrollar los proyectos que tiene pendientes el Ayutntamiento.
La siguiente actividad de Molinos se centra en la Fiesta del Cangrejo, organizada por la Asociación de Carreteros para el sábado 5 de agosto con pesca de cangrejos en el río Duero y premios para las mayores capturas, para concluir con una comida de participantes e implicados en el Restaurante La Serrería de Molinos.
ç