Los carreteros cortan el pino que servirá de mástil en Sanlúcar por los 500 años del viaje de Magallanes y Elcano
Integrantes de la Cabaña de Carreteros han cortado, durante la mañana del martes 10 de mayo, en el monte de Quintanar de la Sierra, el pino que servirá de mástil para los actos de conmemoración de los 500 años del regreso de la Nao Victoria en el primer viaje de circunnavegación de la tierra, emprendido por Magallanes y Elcano desde tierras gaditanas.
.El pino se quiere colocar en la Casa de Cargadores de Indias en Sanlúcar de Barrameda que ya tiene cuatro olivos, y donde el pino, en forma de mástil, simbolizaría a la nave que regresó de la aventura marítima.
De 25 metros de alto (que se reducirá a 20 para facilitar el traslado), y que cubica 2 metros cúbicos, el pino fue cortado en la zona de ChozoPablo, primero con los hachos y luego con el tronzador de mano, y será pelado y transportado hasta la población gaditana.
Precisamente, el 19 de mayo, y en Sanlúcar, en el marco de la Feria de la Manzanilla, y por parte del CDAN Guadalquivir se nombrarán socios de honor a los alcaldes de Duruelo y Quintanar de La Sierra, por la contribución de los montes de Pinares a la marina durante muchos siglos. Al acto asistirán también representantes de la Cabaña de Carreteros.