Los carreteros vuelven a Revenga en una jornada solidaria con Valencia con concejo público y exhibición de los trabajos forestales
La Cabaña Real de Carreteros celebra en el Monte Comunero de Revenga, el miércoles 23, el Día de Castilla y León con el lema: "Los pueblos silvicultores con los pueblos de Valencia" festival etnográfico en beneficio de los afectados por la DANA del Mediterráneo.
El programa arranca a las 10:00 h. con un Concejo Público "Cuidar de los montes para que los montes nos cuiden a nosotros" en la Casa de la Madera, para una vez finalizado rezar el Ángelus en la Ermita y guardar un minuto de silencio en la Necrópolis por las víctimas de la DANA. A las 12:15 h. Jornada Carretera con el tumbe y arrastre de pinos secos por el efecto del cambio climático y exhibición de corte de troncos, para finalizar con una comida de hermandad con el ajo carretero como protagonista para recaudar fondos.
La dirección de la Cabaña Real de Carreteros decidió suspender los actos de conmemoración del Día Internacional de los Bosques debido al estado del monte tras las constantes lluvias de estos días. La jornada carretera del sábado 22 de marzo se enmarcaba dentro de un programa que se iba a desarrollar en el Comunero de Revenga con la demostración de los trabajos forestales desde la corta y arrastre de pinos a la exhibición de corte de troncos, tras el concejo público y el minuto de silencio en la necrópolis.