Castrillo de la Reina procesiona a Santa Ana hasta el Alto de La Muela
Tradición y devoción son las principales señas de identidad de la Romería de la Muela, una de las celebraciones más emotivas del año para el pueblo de Castrillo de la Reina que volvió a disfrutarse en una nueva edición festiva en la jornada de este sábado 7 de mayo.
La romería comenzó a mediodía con la recepción de autoridades y con el tradicional izado de banderas. Después, la corporación municipal encabezada por el alcalde Galo Contreras, se dirigió a la iglesia para comenzar la procesión hasta la ermita de Santa Ana, en el Alto de la Muela, con el emotivo baile a Santa Ana durante todo el recorrido, protagonizado por mujeres y hombres ataviados con el traje típico de Castrillo de la Reina.
Ya en la ermita, tuvo lugar otro de los momentos más entrañables de esta fiesta: la misa y a su finalización, ya en el exterior, la bendición de los campos. Después se llevó a cabo el reparto de la caldereta tradicional.
Esta noche (sábado 7) orquesta para culminar la jornada y mañana domingo, colofón final de las fiestas, Santa Misa a las 12 horas y por la tarde Jotas con el grupo ‘Voces Navarras’ a las 18 horas en el salón del Ayuntamiento.