Cerca de 3.000 personas han disfrutado de 'El Reino del Hielo' en ocho nuevas representaciones
Desde Ademus programan la Asamblea en la que se decidirá el nuevo proyecto para 2020. Hosteleros de Salas de los Infantes afirman haber tenido "dos buenos fines de semana". Integrantes de la Unión de Asociaciones de Mayores de Salas y Pinares asistieron a la representación del 27 de enero, desplazados en autobús desde sus localidades.
El domingo 3 de febrero cerca de las diez de la noche terminaba la última de las ocho sesiones del Musical 'El Reino del HIelo'. Era la "la única función en la que sobraban una veintena de entradas", comenta Belén, secretaria de Asociaciñon Ademus, quien destacaba la implicación de numerosos voluntarios, colaboradores de todo un gran equipo.
La llegada de más gente durante los fines de semana a Salas de los Infantes ha incidido de forma positiva en el sector hostelero, turístico y de los servicios. En las noches de los dos sábados, se notaba el buen ambiente en bares y restaurantes, a pesar del frío y la nevada de estos últimos días.
La gente que ha llegado a Salas estos dos fines de semana lo ha hecho desde distintos lugares de procedencia. Barcelona, Madrid, País Vasco y de poblaciones ribereñas del Duero como el municipio de El Burgo de Osma, Soria y San Esteban de Gormaz, lo que, según Belén, da muestra de la resonancia que tiene la actividad cultural.
La Unión de Asociaciones de Mayores de Salas y Pinares desarrolló, el domingo 27 de enero, una interesante actividad con la asistencia de medio centenar de personas al Musical 'El Reino del Hielo' en el Teatro Auditorio Gran Casino de Salas de los Infantes
Los asistentes llegaron en el autobús que les recogió en sus respectivas localidades, desde Regumiel de la Sierra a Vilviestre, Palacios, poblaciones jalonadas por la Comarcal 117.Tras la llegada a la población que acoge el Musiical, se disfrutó de una merienda con alimentos de calidad y, a partir de las 19:30, se presenció 'El Reino del Hielo' en el primer fin de semana de su reposición por parte de la Asociación Ademus.
“Con esta actividad hemos querido que la gente se relacionara más, saliendo de su casa, y presenciando un espectáculo como el del musical”, comentaba Maribel, una de las impulsores del encuentro, quien añadía que la intención primera era visitar el Museo de los Dinosaurios antes de acudir al Teatro Auditorio, “pero los domingos está cerrado”. Buena parte de los integrantes del colectivo han tenido la oportunidad de saludar a miembros del equipo de Ademus, y fotografiarse con ellos.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento, Paco Azúa, resaltaba la gran labor del Musical como atractivo de gente para dos fines de semana caracterizados por una baja ocupación en la localidad.
La previsión de Ademus es convocar la asamblea general para que, los propios socios, propongan las ideas para próximas actividades de esta índole, que ya podrían tener su escenificación a principios de 2020.
"Lo primero toca la cena que haremos este sábado como fin de la actividad", recuerda la secretaria de la organización, en un acto que se realiza el sábado después de la finalización de la última sesión del Musical, un tiempo para pasarlo bien, hacer balance y disfrutar del grupo.
Las felicitaciones han sido muy numerosas, tanto las que han recibido los participantes del Musical, como a través de las redes sociales.