César Domingo reabre en Canicosa el bar de la Sociedad y nuevos gestores en Duruelo
El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra lanzó en septiembre una iniciativa para atraer familias al pueblo, en la que se ofrecían 500 euros mensuales y una vivienda en la localidad por gestionar el bar de la Sociedad.
Tras meses sin respuesta, finalmente, César Domingo, más conocido como Paturro, ha vuelto a su pueblo para reabrir las puertas de uno de los locales más reconocidos en la localidad que, junto al 'Bar Cabrero', darán un servicio de hostelería completo a todos los vecinos y allegados, alternando de uno a otro.
Además de las ganancias que obtenga, contará con un sueldo de 500€ por parte del ayuntamiento, por lo que él solo deberá pagar los gastos de luz, calefacción, agua... Desde la inauguración el pasado 2 de diciembre afirma que "la cosa ha ido muy bien, estoy muy contento", cansado del duro trabajo de camionero, ha decidido volverse al pueblo, en una idea que llevaba fraguando desde verano y que, por fin, ha decidido ponerla en marcha.
Ahora mismo cuenta con otras dos personas a su lado trabajando, una chica de la localidad y su madre, "cuando ya estemos más asentados haremos menús diarios, a día de hoy si alguien quiere venir a comer algo tiene que decírmelo con antelación" nos adelanta César que, cuenta además con una pequeña carta de raciones y tapas, esperando que vaya a más en poco tiempo.
Sin un horario fijo, abriendo desde las 10:30/11:00 horas de la mañana hasta cierre, nos cuenta que tiene muchas cosas pensadas para atraer clientes al bar, y no solo a los vecinos de la localidad, sino cualquiera que quiera acercarse a tomar algo.
Siguiendo un recorrido por la Comarca, Duruelo de la Sierra, durante este año ha sido partícipe del cierre y de la posterior apertura de dos de sus bares más emblemáticos como son La Sociedad, ubicada en el centro de la localidad, y el Bar del Polideportivo.
El primero de ellos abrió sus puertas a finales de noviembre, con un cambio en la dirección del mismo por haber renunciado los anteriores gerentes. La Junta Directiva tuvo que reanudar las labores de búsqueda y finalmente el local presta servicio todos los días.
Por otro lado, el Polideportivo, de propiedad municipal, ya ha conseguido una persona que se encargue de mantener vivo el establecimiento, sin embargo, la adjudicación aún no está firmada, aunque se intentará que esté listo para antes de Navidad y así aprovechar la afluencia de gente que trae consigo estas fechas tan señaladas, como ha declarado la alcaldesa, Cristina Rubio.
OTROS CIERRAN SUS PUERTAS
No han tenido tanta suerte locales como el Hotel la Quinta del Nar, en Quintanar de la Sierra que, tras varios cambios en la gerencia del negocio, ha tenido que cerrar sus puertas. Del mismo modo, la Cervecería GB-4 en Covaleda ha dicho adiós tras varios años de servicio en la localidad pinariega.