La Cofradía de Navaleno enseña en una exposición parte de la indumentaria y el nuevo estandarte

Integrantes de la Cofradía tras el montaje de la muestra.
Junto a un elenco de fotografías, la cruz de madera y las imágenes de los pasos del Vía Crucis que se puede ver durante estos días en la entrada del Teatro Cervantes.

La Cofradía de La Veracruz y el Niño Jesús de Navaleno ha organizado una exposición en la que, por primera vez, se podrán ver los nuevos trajes de la agrupación, tras su recuperación en 2019. La indumentaria se ha confeccionado de forma minuciosa por parte de Marisol García, desde Tafalla (Navarra).

Junto a los trajes, se podrá ver también el nuevo estandarte de La Cofradía confeccionado a mano por una Comunidad de religiosas, que incluye el símbolo de la Cruz de la Cofradía, la imagen del rostro del Niño Jesús de Praga y el escudo de Navaleno.

Tanto la indumentaria como el estandarte han sido una donación a los cofrades de la Asociación Retogenes¡, con su presidente Eduardo Robles, con un interés y tesón especial en colaborar con las actividades locales.

La muestra incluye también fotografías de las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo y de los actos que se desarrollaron en la última Semana Santa con programa de actividades, en 2019.

La Exposición se podrá ver del 1 al 3 de abril en el Hall de Entrada al Teatro Cervantes, de 19:00 a 20:30, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navaleno