El colegio Manuela Peña celebra el Día del Niño
El derecho a la igualdad, derecho a crecer sanos y libres, derecho a una identidad, derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas, derecho , , a recibir cuidados especiales físicos o mentales en caso necesario, derecho a sentirse queridos, derecho a una educación gratuita, a divertirse y a jugar, derecho de atención preferente en caso de peligro, derecho a ser protegidos contra el abandono y la explotación y derecho a formarse en un espacio de solidaridad, amistad y justicia entre los pueblos.
Este año se cumplen 25 años desde que el mundo prometiera a los niños que haríamos todo lo posible para proteger y promover estos derechos. Desde entonces se han conseguido muchas cosas a destacar: entre otras la disminución de la mortalidad infantil o el aumento de la escolarización. Pero todavía queda mucho por hacer. Por eso, desde nuestro colegio, hemos querido unirnos a esta conmemoración celebrando, un año más, la fiesta del “Día del Niño” y profundizando en estos derechos.
Con este motivo, se ha decorado el colegio para la ocasión, y organizado una carrera solidaria en colaboración con UNICEF recogiendo donativos en la localidad para ayudar a que los niños de Níger puedan tener agua. La cantidad recaudada asciende a 723 euros que se hacen llegar a UNICEF en un acto de entrega la semana del 9 de diciembre.
Todo este trabajo, se ha llevado a cabo con la iniciativa personal de los alumnos, desarrollando su creatividad y trabajando en grupo, en definitiva, con espíritu emprendedor y trabajo colaborativo. Pero lo más importante es que "lo hemos hecho entre todos, y sentimos la satisfacción que produce un buen trabajo hecho en equipo", según el comunicado remitido desde el centro covaledense.
"Quiero agradecer la colaboración de la Asociación de Madres que nos han ayudado con la decoración del gimnasio. Y de forma especial, también quiero agradecer el trabajo realizado por Jose Mº de Miguel Pascual que de forma desinteresada y en cuanto se lo propusimos nos ha pintado el patio cubierto, haciendo de él un espacio mucho más agradable", expresan desde la dirección del colegio.
Pero este día, los auténticos protagonistas han sido los niños. Todos los alumnos han disfrutado de las actividades programadas, aunque los alumnos de 6º EPO han tenido un papel fundamental ya que es su último curso en el colegio.
Han leído el pregón, han presentado el trabajo que han hecho sus compañeros y se han vestido de cabezudos para animar la jornada,… ¡¡¡Lo hemos pasado genial!!!