Consumidores, transportistas y trabajadores en general, salen a la calle para clamar por una bajada de los precios
El centro de la mayor parte de las ciudades del país, entre ellas Burgos y Soria han vivido una tarde de movilizaciones protagonizada por ciudadanos que han querido mostrar su rechazo al encarecimiento de la cesta de la compra y los productos energéticos y exigir un control de los precios y la protección del empleo.
En Burgos, han participado unas 600 personas en una marcha que ha arrancado a las 19:30 horas desde el Paseo de Atapuerca para culminar frente a la Subdelegación del Gobierno, en la calle Vitoria, y ha contado con la implicación de asociaciones de vecinos y de trabajadores autónomos.
La movilización se han llevado a cabo horas antes de que el Consejo Europeo se reúna, en la jornada de este jueves 24 de marzo, para consensuar las medidas para aliviar la creciente oleada inflacionista.
Las movilizaciones han sido convocadas por los dos sindicatos mayoritarios en España, UGT y CC OO; las organizaciones de autónomos UPTA y Uatae, y asociaciones como Facua y la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV)..
En Soria, también ha habido concentración de integrantes de la Agrupación de Transportistas Sorianos (AGRUTRANSO) frente Subdelegación del Gobierno, para pedir que se adopten medidas para el sector del transporte de forma inmediata.
Una veintena de camiones han realizado 'una marcha lenta' desde el polígono de Valcorba hasta el centro de la ciudad para pedir 'coherencia' al Gobierno y medidas urgentes para evitar los altos precios del combustible.
En la jornada de este jueves 24 de marzo se lleva a cabo la reunión Gobierno-Transportistas, adelantada de la jornada del viernes 25, cuando en principio estaba previsto el encuentro.