Covaleda responde a la Marcha solidaria a favor de la lucha contra la parálisis cerebral a través de Aspace Soria
Covaleda se llenó de solidaridad gracias a la participación de más de 300 personas en la segunda edición de la marcha senderista a favor de Aspace Soria, integrada por personas con parálisis cerebral. A pesar de una jornada inestable, que pudo restar participación, fueron muchos quienes no se quisieron perder la segunda cita anual.
Todavía era de noche, cuando se acercaron los primeros vecinos a la plaza de Covaleda, y a partir de las nueve de la mañana arrancó la marcha en el marco de un programa que volvió a contar con la colaboración de integrantes de numerosas asociaciones locales como el Club Desafío Urbión, la Asociación Juvenil ‘Los Bretos’, la Asociación Cultural de Amas de Casa Santa Julita y el Club de senderismo ‘De los dos caminos el peor’, la SD Covaleda y Asociación de Motos de Nieve Urbión, entre otras.
Los participantes pudieron recorrer dos rutas distintas: una larga, de 20 kilómetros, que se extendió durante toda la mañana, y otra corta, de 8 kilómetros con una duración de 2 horas. Cada uno de los participantes colaboró con doce euros para conseguir ayudar a Aspace Soria, una cuantía que incluyó bolsa de avituallamiento, camiseta, comida, sorteo de lotes, bingo solidario y música en directo en el salón del Ayuntamiento.
Tras el recorrido, y habiendo hecho apetito, los participantes pudieron disfrutar de una 3000comida popular en el salón municipal y postres caseros realizados por las familias asociadas a Aspace y voluntarios de Covaleda en el salón del ayuntamiento. Después de comer se realizó una rifa con buenos regalos cuyo beneficio será íntegramente destinado a Aspace. Por la tarde, hubo música en directo para amenizar la velada.