Del 26 al 28 de julio se desarrolla el curso de verano de la Universidad de Burgos, en el yacimiento de Clunia, en la localidad de Peñalba de Castro, dentro del municipio de Huerta de Rey. La formación está organizada en colaboración con el equipo de investigación y bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Burgos.
Este año alcanza su quinta edición y lleva por título: “El pasado cercano: Historia y patrimonio en el entorno de Clunia”.
Las ponencias reunirán a expertos y profesionales de diferentes procedencias y especialidades relacionadas con la Historia, la Arqueología y el patrimonio, y su hilo conductor será el espacio que rodea al yacimiento. Alrededor a este motivo se hablará de cuestiones como su evolución histórica, el patrimonio tradicional que suele pasar desapercibido, o la visión que nos han transmitido algunos personajes a lo largo del tiempo.
El cierre del curso tiene lugar el viernes 28 con una visita guiada a la localidad de Coruña del Conde, donde el público asistente podrá conocer algunos de los restos romanos conservados en diferentes monumentos del municipio.