Denuncian 'actos vandálicos' en la reformada ermita del Cañón en la noche de San Juan

Ermita de San Bartolomé en El Cañón.

Para la parroquia de Ucero, los daños han sido graves con la colocación de velas en la fachada del templo, con el derramamiento de cera, y el consiguiente humo que ha ensuciado la estructura exterior.

El párroco de  Ucero, parroquia de la que depende la ermita de San Bartolomé, ubicada en el Cañón del Río Lobos, han denunciado “actos que rozan el vandalismo” la pasada noche de San Juan, cuando unos desconocidos llenaron de velas la recién restaurada portada del templo, lo que dejó como resultado el derramamiento de cera sobre las columnas y sus basas, así como su ensuciamiento por el humo de las velas.

Los párrocos recordaron la inversión de casi 115.000 euros acometida en la ermita, de los que 10.000 fueron destinados a la restauración de la portada, lo que no ha evitado “este deleznable acto que no respeta nuestro patrimonio”, han trasladado a través de un comunicado.

Fue precisamente la prevención de actos como este “u otros peores”, después de que “desaprensivos” se llevaron trozos de las columnas o de los capiteles de la portada, lo que llevó a pedir a la Junta permiso para la adopción de medidas de seguridad para proteger “esta joya arquitectónica”.