Desmontada y restaurada la fuente central de la pradera en el Comunero de Revenga
La intervención forma parte de la adecuación del mobiliario y restauración de algunas de los elementos centrales de la concurrida zona de ocio y recreo a fin de hacerla más atractiva a los vecinos de los pueblos propietarios y visitantes en general.
La fuente central de la pradera del Monte Comunero de Revenga tiene un nuevo aspecto, más renovado con mayor seguridad, y con la estructura más estable y duradera.
El alcalde de Canicosa de la Sierra, Ramiro Ibáñez, ha confirmado que la adecuación de la fuente ha culminado, tras un proceso en el que "se han empleado medios propios, a través de la labor de un trabajador contratado a través del Plan de Empleo,y también se ha externalizado parte de esta labor".
Ibáñez considera que el coste de la intervención, que ha supuesto el desmonte de la simbólica fuente, no supera los 2.000 euros.
Construida en el marco de la adecuación de los distritos forestales a mediados de los años 50 del pasado siglo, la fuente de Revenga sigue siendo un símbolo de uno de los parajes más frecuentados en la comarca pinariega. Testigo de las celebraciones de varias generaciones en la pradera en la jornada de la romería, su función en el abastecimiento de agua gana en actividad en los meses más calurosos del año. Su construcción en piedra y su céntrica ubicación hacen que para muchos su presencia resulte imprescindible en el paraje natural.