AGALSA RECIBE 95.440 Y ASOPIVA 27.360 EUROS, CANTIDAD SIMILAR A LA DEL úLTIMO EJERCICIO

La Diputación de Burgos mantiene la aportación de 600.000€ para los grupos de acción local

Los presidentes de los grupos en el encuentro en la Diputación.

El presidente de la institución provincial, César Rico, se ha reunido este lunes 30 de mayo con representantes de los grupos, entre ellos los de Agalsa y Asopiva, para conocer la situación actual de las asociaciones. En el mes de junio se firmará el convenio para garantizar la aprobación de la Diputación burgalesa.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico y el presidente del Consejo de Administración de SODEBUR, Angel Guerra, se han reunido con todos los dirigentes de todos los Grupos de Acción Local de la provincia. En el encuentro, han participado los presidentes de Agalsa, Francisco Azúa, y  Asopiva, Paulino Herrer.
La reunión ha servidipara analizar: la situación actual de mismos y el estado de desarrollo del nuevo programa Leadercal en el seno de la Junta Castilla y León. En concreto cómo va la tramitación del nuevo régimen de ayudas, manual de procedimientos y el convenio de ayuda por parte de la administración regional.
El objetivo de dicho análisis, busca la implementación de las actuaciones de la Diputación y de los Grupos de Acción Local lo más rápidamente posible, para definir un nuevo marco de trabajo que revierta en un nuevo modelo de desarrollo del medio rural durante los próximos años.
La Diputación provincial realiza una inversión anual de 600.000€ en los Grupos de Acción Local, organizaciones que agrupan los intereses publico-privados de sus territorios. Agalsa recibirá 95.440 euros y Asopiva 27.360 euros, tomando como base la extensión del territorio y la población.