La Diputación de Soria asume el coste inicial de mantener el Camino Natural entre Abejar y San Leonardo
Es el segundo tramo pendiente, tras el acuerdo del de Soria a Abejar. Las actuaciones se centran en la adecuación de la antigua vía férrea y la Diputación se hace cargo del mantenimiento en los dos primeros años, para luego pasar a los ayuntamientos.
La Junta de Gobierno ha acordado hoy asumir el compromiso de conservación y mantenimiento del ‘Camino Natural Santander Mediterráneo. Tramo San Leonardo de Yagüe-Abejar’ durante los dos primeros años de su apertura al uso público y el de coordinar la actuación de los ayuntamientos por donde discurre dicho camino en las tareas de conservación y mantenimiento pasados los dos años iniciales. La reposición de la señalización que sea precisa en las labores de mantenimiento se efectuará de acuerdo al Manual de Señalización y Elementos Auxiliares de Caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La Diputación de Soria promoverá también el conocimiento y uso del camino natural y colaborará en las acciones de promoción del camino que se realicen desde el Ministerio de Agricultura. La vicepresidenta ha recordado que la Institución Provincial ya asumió un compromiso de mantenimiento y promoción similar para el tramo Soria-Abejar a principios de año, cuyas obras ya han comenzado. “Lo que se trata con este proyecto es poder darle un uso turístico a una vía que está en desuso reconvirtiéndola en un camino natural como otros muchos que existen en España”, ha indicado.