Duruelo celebra su tradicional Ronda Popular a pesar del frío y de vientos de 105 km/h
Duruelo de la Sierra celebró esta mañana su tradicional Ronda Popular haciendo un recorrido por las calles de la localidad a pesar del frío de la jornada y de las fuertes rachas de viento que superaron durante la noche los 105 kilómetros por hora.
Los mayorales Mario Covaleda y David de Miguel dirigieron la Ronda en todo su trayecto, siempre acompañados de los motriles, los quintos de 18 años que les ayudan a controlar dando algún que otro cintazo que nadie se escape de la Ronda. Por su parte los mayorales llevan varas de avellano.
De lo que sí se pudo disfrutar plenamente en Duruelo fue del ‘Ajo Carretero’ que los expertos Lorenzo Hervás y Antonio Fernández ‘El Gallego’ cocinaron para los mozos de Duruelo que disfrutaron de la comida multitudinaria al abrigo del salón del Ayuntamiento. Por su parte, las jóvenes se reunieron también para comer en uno de los restaurantes durolenses.
La tarde dará paso a la ‘Vaca flaca’ donde los niños y niñas como es costumbre pedirán comida y dinero por las casas para celebrar una merienda. Después dará comienzo la primera sesión de baile en el salón municipal con el concurso de disfraces. Los actos en torno al Carnaval durolense se continuarán el sábado con la fiesta de ‘Piñata’.